miércoles, 18 de febrero de 2009

Tango

“El día que me quieras”
Por Alejandra Hernández Ojendi

“Usted tiene una lágrima en la garganta”, le dijo una vez el tenor italiano Enrico Caruso al cantante de tango Carlos Gardel, quien hiciera famosa la canción “El día que me quieras”, escrita por Alfredo Le Pera
Una vez más este tema ha estremecido: el público que presenció el espectáculo del grupo Varietal en la explanada del Museo universitario Arte Contemporáneo, MuAC, el soleado domingo 16 de febrero, coreó y ovacionó la pieza ahora interpretada por Jorge Espósito. Ante esta reacción, el cantante se inclinó sonriente varias veces para agradecer los aplausos de los espectadores.
Después de la presentación de Varietal, en la que hubo además música y baile, el artista compartió amablemente su sentir por la calidez del público mexicano: “emoción y alegría” es lo que le dejó esta experiencia.

Hablemos de tango
El tango es un ritmo que nació en Río de la Plata, Argentina, en el siglo XIX. Es uno de los productos culturales llevados al mundo por este país sudamericano.
Pero a Jorge Espósito no le interesa el tango como música comercial, ve en él un medio para “compartir la música, la cultura”.
Este ritmo es también “decir con música y con palabras lo que a veces no sabe decir el corazón. Es expresar el alma, las emociones humanas, como lo hacen los poetas”, afirmó el artista.
Jorge Espósito, cantante desde hace treinta años y, por consiguiente, conocedor de este ritmo argentino, seguramente compartiría la opinión de Enrico Caruso porque con una sonrisa respondió que es este el interprete de tango que recibe su admiración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario