martes, 14 de abril de 2009

Viernes Santo en Iztapalapa

Crucifican a Jesús en Iztapalapa
Por Alejandra Hernández Ojendi


Jesús, intepretado por Diego Zirahuén Villagrán, volvió ser juzgado y sentenciado en la macro plaza Cuitñahuac el viernes 10 de abril de 2009. Posteriormente, los nazarenos, vestidos con túnicas moradas y mantos blancos, recorrieron junto con el mártir los ocho barrios de Iztapalapa.

En el camino al Cerro de la Estrella, Jesúsu fue azotado mientras cargaba una pesada cruz de madera y portaba una corona de espinas en la cabeza. Después de sus tres caídas, fue crucificado a pesar del llanto desgarrador de María Magdalena.

La procesión, formada por niños, adultos y ancianos, observaba impresionada el calvario que vivió Jesús. Madres cargando a sus bebés llorones por la sed y señoras apoyadas en muletas acudieron al Vía Crucis a pesar del intenso calor, traídas hasta aquí "por la fe".

En la 166 representación de la Pasión de Cristo, un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal se veía en el cielo. En tierra, los assitentes podían beber agua en los módulos de hidratación o atenderse algún malestar en los módulos de servicios médicos o en las ambulancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario